Dale color ultravioleta a tu vida y a tu armario

ultraviolet

Ya te he hablado antes del color y de la importancia que tiene llevar el color correcto.

Porque sabiendo los colores que te favorecen y aprendiendo a utilizarlos, se puede conseguir desde disimular defectos o exaltar partes del cuerpo, hasta un completo cambio de imagen.

Ya sabrás que a todas no nos queda bien los mismos colores y probablemente tengas ya preferencia por ciertos colores. Por qué? Pues porque depende de la cantidad de pigmentos, principalmente los amarillos y azules, que tenga tu piel, te sentarán mejor unos colores u otros.

Estos pigmentos son los que nos van a dar diferente tonalidad a nuestra piel y principalmente dependiendo de la cantidad de pigmentos amarillos o azules, seremos de piel cálida o piel fría. Si tenemos más pigmentos amarillos seremos de piel cálida, si por lo contrario tenemos mas pigmentos azules seremos de piel fría.

Además hay dos tipos de pieles frías: invierno y verano, cuanto más pigmento azul, piel de invierno.

Y dos tipos de pieles cálidas: otoño y primavera, cuanto mas pigmento amarillo, otoño.

Cómo saber a que grupo perteneces? Lo mejor seria ir a un estilista o personal shopper para que te haga una prueba del color. La prueba de color consiste en un test con pañuelos de distintos colores que representan cada estación. En general, el estilista te probará distintos pañuelos, comparando primero fríos (blanco-negro-fucsia) contra cálidos (beige-marrón-naranja) hasta averiguar que tipo de piel tienes: fría o cálida. Luego entrará en detalles para saber si eres invierno o verano (frías), o bien otoño o primavera (cálidas). Solo así, sabrás seguro a qué tipo de piel perteneces.

Aquí te dejo algunos ejemplos con su paleta de color correspondiente.

color-Primaveraprimavera-paleta-color

Primavera

 

paleta-de-colores-otoñootono-paleta-color

Otoño

 

paleta-de-color-veranoverano-paleta-color

Verano

 

colores-inviernoinvierno-paleta-color

Invierno

También lo puedes probar tú misma en casa. Tienes que desmaquillarte, recogerte el pelo y sentarte en frente de un espejo con luz natural.

Comienza con el negro y el marrón chocolate. Prueba uno y luego el otro, así varias veces. Con el buen color te deberías ver mas rejuvenecida, mas saludable, se te deberían notar menos las marcas de expresión, las manchas y la piel menos caída…

Si te ves mejor con el negro, eres de piel fría; si por el contrario te ves mejor con marrón, entonces eres cálida. También pues probar con el dorado (color cálido) y el plateado (color frío).

Ahora toca determinar qué estación eres. Si eres frías te recomiendo comparar el fucsia (invierno) con un rosa palo (verano). Si eres cálida pues probar con un naranja intenso para Otoño y un melocotón suave para Primavera.

Pero de todas manera seguro que ya tienes una idea más o menos a que estación perteneces. Seguro que ya tienes una predilección por ciertos colores y te ves mejor con unos colores que con otros.

Por qué es tan importante saber que tipo de piel eres? Porque el buen color te pone buena cara, te realza tus rasgos, te rejuvenece, suaviza las líneas de expresión, disimula ojeras y manchas…vamos, que hace milagros!

Mientras que un color malo hace todo lo contrario, te pone mala cara y acentúa todos tu defectos… por eso es tan importante evitar un mal color!

Del tipo de piel que tengas también dependerá que accesorios y maquillaje deberías llevar.

Una piel fría; accesorios plata, base maquillaje rosada, lápiz de ojos negro, colorete rosado.

Una piel cálida; accesorios oro, base maquillaje amarilla, lápiz ojo marrón, colorete anaranjado.

Saber cual es tu estación te va a ayudar mucho a crear tu armario perfecto.   Fíjate que en cada paleta de color, todos los colores combinan entre ellos, voila! De esta manera, si solo compras prendas de tu paleta de color, nunca más tendrás problemas para combinar todas tus prendas.

También puedes jugar con el color para proyectar distintas imágenes de ti misma. Que quieres transmitir? seriedad, dulzura, romanticismo, respeto, felicidad, creatividad….Cada color transmite sensaciones y sentimientos diferentes.

Y ahora vamos a hablar del color estrella de este año, el ultravioleta.

Es un color que transmite espiritualidad y sabiduría. La perfecta alternativa al negro en invierno y combinable con más tonos de los que te imaginas. Dará fuerza a tus looks de día y será la opción más sofisticada para la noche.

ultravioleta-color

Y ahora vamos a lo que nos interesa, dónde encontrar este color y cómo llevarlo al asfalto.

Con estilo deportivo

color-violeta-1

Con cuero negro y otros tonos violeta

color-violeta-2

De pies a cabeza

color-violeta-3

De abrigo

color-violeta-4

Con jeans

color-violeta-5

Con Camisa Blanca

color-violeta-6

De Traje Sastre

color-violet-7

Con tonos verde y mostaza

color-violet-8

Aunque el ultravioleta no sea tu color, como has visto permite combinarlo de muchas más maneras de las que pensabas. Las posibilidades son infinitas…te atreves ahora con el ultravioleta?

Y por llegar hasta el final, tienes un pequeño regalo,  las paletas de color para que las recortes y te las llevas a todas partes contigo. Pincha AQUI.

Ya sabes cual es tu color?

You may also like

Te ha gustado? Dejame tu comentarios

A %d blogueros les gusta esto: