Como Superar el Trauma al Traje de Baño

tipos-cuerpo

Llega el verano y otra vez comienza el trauma para encontrar ese trozo de tela para ir a la playa. El traje de baño! Nos dicen las estilistas que debemos resaltar nuestras cualidades y disimular las imperfecciones, pero cómo disimular las imperfecciones en un trozo de tela tan pequeño?

Nos hemos matado durante meses en el gimnasio, incluso hecho dieta y nada! La celulitis sigue ahí, la barriga siguen ahí y el verano esta aquí. Qué hacer? Pues lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de la operación biquini, tomárnoslo con humor y disfrutar del calor y los baños de mar! Total, nadie es perfecto y no podemos cambiar nuestro cuerpo del día a la noche.

mytheresa50

Eso sí, podemos usar algunos truquillos que nos pueden ayudar a vernos mejor, sólo tienes que saber a qué tipo de cuerpo perteneces. Olvidemonos de las frutitas: pera, manzana, ….si alguien me dice que soy una pera le fulmino con la mirada. Usemos mejor la geometría: Reloj de Arena, Rectangular, Ovalo, Triangulo y Triangulo Invertido.

Si no sabes a cual de estos grupos pertences, coge un palo de escoba o cualquier palo que tengas por casa, mirate al espejo y compreuba si tus hombros y tus caderas estan en la misma linea vertical (Reloj de Arena) o no (Triangulo  o Triangulo invertido) y tambien mira tu cintura y se honesta, tienes la cintura marcada o no?

Es importante conocer la forma de nuestro cuerpo para saber cual es el traje de baño que más nos favorece. Para empezar, toma nota de los principales tipos de siluetas que existen y qué cortes y estilos son los más que mas te favorecen:

Reloj de arena: Es un cuerpo equilibrado, con la parte inferior y superior proporcionadas, y cintura muy definida. Si esta eres tú,  enhorabuena! porque en general puedes llevar cualquier estilo y corte. Pero si eres muy curvi, evita las rayas y los detalles en cadera y busto.

reloj-arena

1.  MISSONI MARE 2. R pop  3. ZIMMERMANN 4. ISABEL MARANT, ÉTOILE

Rectangular: Los hombros y caderas alineadas pero tienes la cintura poco definida, hay que crear curvas. En este caso, debes destacar el pecho y las caderas con diseños que visualmente afinen la cintura como, por ejemplo: el trikini, tops con relleno, braguitas ‘ con volantes, bañadores con líneas verticales en V o biquinis con estampados.

cuerpo-rectangular1. Araks 2. DOLCE & GABBANA 3. R edition 4. Araks

Ovalada: Predominan las formas redondeadas en tu cuerpo. Debemos hacer que el cuerpo parezca más largo y estilizado. Para ello tienes que buscar  diseños que moldeen la figura, mejor bañadores que bikinis. Evita los estampados estridentes, mejor busca dibujos en tonos suaves.

Ovalada

1. STELLA MCCARTNEY 2. HEIDI KLEIN 3. R edition 4. BOWER SWIMWEAR

Triangular: Tienes las caderas o muslos mas llenitos, cintura definida pero hombros más estrechos. Tienes que potenciar la parte superior de tu cuerpo. Los estampados son ideales para fijar la atención hacia la parte superior del cuerpo y colores lisos para la braguita.  Evita lazadas, volantes o cualquier detalles debajo de la cintura.

Triangular

1. LISA MARIE FERNANDEZ 2. R edition 3. BANANA MOON 4.  POLO RALPH LAUREN

Triángulo invertido: Es el cuerpo tipo nadadora, con hombros muy marcados y poca cadera. En este caso, debes realzar las caderas para equilibrar la parte superior e inferior del cuerpo. Debes buscar diseños opuestos a los la mujer triangular, en este caso utiliza lazadas, volantes o cualquier detalle para crear más volumen en las caderas. Por ejemplo, los ‘cullottes’ y el corte ‘bandeau’ son una buena opción.

triangulo-invertido

1.  MARA HOFFMAN 2. ACNE STUDIOS 3. LISA MARIE FERNANDEZ 4. Ganni

Y ya! con estos pequeños trucos ya estas lista para ir en busca de tu traje de baño ideal, no hay que romperse más la cabeza. Busca siempre lo que mejor se adapte a tu cuerpo sin seguir modas que no nos quedan bien y aprende a querer tu cuerpo tal como es.

Miedo al bañador, nunca más!

Ya sabes cual es tu tipo corporal? espero haberte ayudado….

You may also like

Te ha gustado? Dejame tu comentarios

A %d blogueros les gusta esto: