7 pecados de estilismo que deberías evitar

pecados-moda-5

Sigo creyendo que no es necesario tener acceso a prendas y accesorios costosos, de edición limitada, y ultra-chic  para poder vestir bien y con estilo……claro que el dinero ayuda! pero no da el buen gusto (y puestas ya a decir, ni la felicidad ) y tampoco necesitas un bolso Chanel para llegar a ser una super fashionista; lo que si necesitas es creatividad. Prefiero tirar de mi imaginación  que de tarjeta de crédito para crear mis estilismos. No sé, me hace sentirme original y diferente al resto; y además me divierte.

siete-pecados-new

De pequeña iba al cole de uniforme, solo tocaba ir de “calle” los fines de semana y el numero de prendas era desde luego mucho mas reducido que el de ahora!. Luego en el instituto, la cosa cambió, había que ir de “calle” todos los días y la presión por ir bien vestida empezó.  Pero por aquella época todas queríamos vestir igual, todas queríamos la misma marca de vaqueros y de zapatos.

Luego fue distinto, ya no quería ser una mas del montón, buscaba mi propio estilo.

siete-pecados-new

Durante mis años de Universidad, es cuando aprendí a seleccionar con cuidado mis outfits. No disponía de mucho dinero asi que tenia que elegir con cuidado las prenda que iba a comprar.  Comprar pocas prendas pero que las podía mezclar unas con otras para crear diferentes looks.

Ahí es donde empezó todo…empezar a crear y mi pasión por la moda. La ropa dice mucho de tí, puedes transmitir seguridad, belleza, sofisticación y libertad o…..todo lo contrario.

Claro que he cometido errores y muchos! Desde comprar ropa que nunca me he puesto a tener unos zapatos que me quedan  grandes o demasiado pequeños. Por eso hoy comparto contigo mis mayores errores fashion que tu deberías evitar a toda costa.

Ellas, las celebridades y  bloggeras de moda también se equivocan y caen muchas veces en errores de estilismo. Tal vez por  la presión mediática o por tener que subir varias foros a día en instagram. Meten la pata y mucho.

pecados-moda

Todas nos equivocamos.

En cualquier caso, estos son los siete pecados capitales de la moda que debes evitar.

 

1. Comprar algo que no es de tu talla. Kim Kardashian es toda una experta en llevar ropa de talla mucho mas pequeña, tanto que casi  no puede respirar.

siete-pecados-moda-1

2. Comprar sólo porque esta de moda y te queda fatal! Esto suele ser bastante habitual, te dejas llevar por la moda y acabas así, hecha un cuadro.

siete-pecados-moda-2

3. Aún no tener aun un estilo definido. Con el estilo se nace o se hace? puede que un poco de los dos, pero seguro que siempre lo puedes  mejorar, y sino puedes sola busca ayuda! Aquí te dejo el Manual de estilo de Balamoda.

manual de estilo

4. Llevar el color equivocado. Ya te he hablado anteriormente de la importancia del color, por si no lo recuerdas aqui tienes un video de Miriam Llantada que te lo va a explicar de una manera muy sencilla.

 

 

5. Comprar de manera convulsiva, acabar con el armario que explota y no ponernos ni la mitad. Esto …. vamos!, nos ha pasado a todas…otra ayudita, prueba el método Armario Capsula, con él aprenderas a crear un armario perfecto con sólo 40 prendas.

armario-capsula

6. Llevar demasiados accesorios y maquillaje.  A veces menos es más y pasarse con alguna de estas dos cosas no es una buena idea. Al final vas a parecerte a un árbol de Navidad o alguien se creerá que vas a un carnaval.

pecados-moda-6

7. No cuidar tu ropa interior. Tan importante es lo de dentro como lo de fuera. Es necesario que encuentres la ropa interior que mejor se adapte a tu cuerpo, que no se marque y por supuesto que este en buen uso. Nunca se sabe…a veces una ráfaga de viento te puede crear una mala pasada…Ademas parece que ahora la ropa interior hay que mostrarla no esconderla, asi que mejor ir bien preparada 😉

pecados-moda-new-7

y tú? cuáles son los errores que sueles cometer? Cuéntamelos!

 

You may also like

2 comments

Te ha gustado? Dejame tu comentarios

A %d blogueros les gusta esto: