7 lecciones de moda del street style de Paris

ideas-regalos

La semana pasada se celebró la semana de Alta Costura de Paris. Durante esa  semana,  Paris se convierte en un escaparate de moda tanto dentro como fuera de las pasarelas. Pero es sobretodo la ‘pasarela‘ de la calle, el street style, la que más va ganando interes cada año.

Y por que tanto revuelo? porque nos sirve de influencia para nosotras, pobres mortales, de inspiración para los marcas low cost y por supuesto, publicidad para las marcas de lujo.

Empieza el espectáculo. Editores de moda,  de revistas , compradores, bloggers e influencer planean con muchísimo cuidado sus estilismos antes de poner un pie en la calle. Por supuesto esperan su recompensa, ser captados por alguna de las cameras de los  miles de fotógrafos que esperan pacientes en la calle. Y con ese frío que hacía!

Y qué fue lo más destacado del street style de esa semana?

Os he hecho un resumen, con las 7 lecciones que yo he aprendido del street style de la Alta Costura de Paris:

Que se puede y se debe ir bien abrigada. Y mira que guapas van!ParisFW-1

 

Durante esa semana se ha visto muchas chaquetas térmica, bombers, parkas, abrigos acolchados….y no me extraña, porque probablemente fue una de las semanas más frías de todo este invierno en Paris. Aun así, hubo alguna valiente que prefirió pasar frío antes de ponerse un abrigo encima, cosa que no entiendo….las pobres se debieron quedar mas azules que Pitufina.

ParisFW-2

2. La Fashion Week admite vaqueros y zapato plano. Incluso ropa de deporte! Si y me alegro, soy la primera en defender la sencillez y comodidad ante looks complicados y zapatos incomodos.  El look deportivo tambien  tiene un lugar en la vanguardia de los desfiles de moda.ParisFW-3

3. Se llevan las medias. Nunca entenderé ese empeño por no llevar medias cuando hace un frío que pela. Para mí la piel de gallina no me resulta muy seductora….

ParisFW-4

4. La bomber y los acolchados siguen de moda y mejor si son XXL. Para estar bien calentita nada como un abrigo acolchado y mejor si te puedes envolver en él.

ParisFW-5

 

 

5. Las gorras de beisbol también son para el invierno. Ya lo vimos en el desfile  primavera-verano de Chanel, la gorra sera el must have de este verano, pero no hace falta esperar, ya la podemos llevar.ParisFW-6

6. Que no hace falta ir de marca de pies a cabeza, que Zara también entra en el Fashion Week. Revisando todas las fotos del street style me tope con estas dos fotos, en la primera ella va de Gucci de pies a cabeza y en la segunda…esa estola es de Zara???, ya lo creo! si la tengo yo! Si es que al final todas compramos en Zara.

ParisFW-7

7. Hay tendencias que no acaban de convencernos. O al menos a mi no me convence mucho que el maquillaje o peinado surrealista de Margiela sea la próxima tendencia. Y por mucho que sea Chiara Ferragni, lo de mostrar la costura de las medias por encima del pantalón y llevar un mini top en pleno invierno….va ser que no. Pero nunca se sabe!

ParisFW-8

También se vio mucho la combinación de  pantalón con falda larga o vestido largo, bueno para gustos los colores. No seré yo quien diga que de este agua no beberé.

Espero que os haya gustado mi repaso del street style de La semana de Alta Costura de Paris y que os sirva como a mí de inspiración.

Sólo para acabar juguemos a prenda rica prenda pobre, reconocéis cual es la cara y cual el clon? Click en la foto para comprobarlo.

gucci slipper

slipper sheIn

pink slipper

gucci pink slipper

Acertaste?? Muy bien.  Espero comentarios y nos vemos la semana que viene.

Ciao!

Fuente de las fotos: Elle.es, Vogue.es

 




You may also like

2 comments

Te ha gustado? Dejame tu comentarios

A %d blogueros les gusta esto: